El final es el principio
de la memoria.

“La gente sólo muere cuando la olvidan; si puedes recordarme, siempre estaré contigo” (Isabel Allende)

El proceso de duelo ante la pérdida de un ser amado tiene diversas fases; va desde un dolor desgarrador hasta una serena aceptación que sólo el tiempo y un correcto acompañamiento afectivo y profesional pueden conseguir. Punto de Encuentro ofrece una amplia gama

de opciones para despedir a quienes han dejado huella en nuestra vida; desde funerales tradicionales y cremación hasta propuestas más íntimas y de innovación tecnológica como el “Memorial” o “Celebración de Vida”.

FUNERALES TRADICIONALES

Presentación de respetos y condolencias a los deudos compartiendo la pena, y pérdida en una sala con acabados en madera, moderna y funcional, diseñada con un ambiente cálido y confortable.

Este acto comúnmente toma lugar en la sala de velación de la casa funeraria, iglesia, hogar y cementerio. Puede incluir servicio religioso, música, coros, lectura de la literatura favorita del ser amado (poemas, pensamientos, reflexiones, etc.) a cargo de nuestro maestro de ceremonias.

Si la familia tiene un plan de inhumar a su ser querido, esta etapa involucra una procesión de la carroza funeraria rumbo al cementerio.

Muchas alternativas pueden planearse como anfitrión de un servicio de velación; por ejemplo, atender a los asistentes con bebidas y alimentos en el vestíbulo principal o adjuntos. Este tiempo de memorias compartidas, anécdotas y añoranzas son la parte más humanas de un homenaje de vida.

Punto de Encuentro te asesora y guía en casa paso a la adquisición de gavetas o proceso de inhumación, ya sea mediante nuestros propios paquetes o a través de contratos de intermediación con cementerios

y pateones en la Ciudad de Puebla y zona conurbada, o bien si decides contratar servicios funerarios bajo la modalidad de Plan a Futuro o de Previsión.

CREMACIÓN

La visitación o velación se desarrolla antes de la ceremonia del servicio funerario y el ciclo es completado con la cremación. Una vez que el proceso de incineración ha concluido, los restos cremados son entregados a los familiares en una urna y los deudos eligen su destino final (esparcir en la naturaleza, inhumarlos o depositarlos en un nicho).

Es un servicio que sirve como puente entre las cremaciones tradicional y directa. La urna es usualmente mostrada en un lujoso mueble, elaborado con materiales de alta calidad y elegante presentación dentro de la sala de velación o la sala de espera del crematorio.

Involucra todos los trámites requeridos y la transportación del fallecido desde el hospital, hogar o morgue hasta el crematorio. Los restos cremados son devueltos a los familiares en una urna previamente elegida.

PLANES A FUTURO

Contratando este paquete de previsión, ganarás y heredarás tranquilidad a tus familiares y amigos al saber que todos los detalles de tu funeral fueron expresados a detalle y que no habrá decisiones improvisadas al respecto.

1. No existirán, discusiones, malentendidos ni dudas entre los deudos acerca de los servicios funerarios contratados.
2. Sin abruptos ni sobresaltos. Todo será hecho según tu voluntad.
3. Habrá certeza de que se cumplirá paso a paso tu plan.

4. Nadie podrá imponer o tomar decisiones que no expresaste.
5. Será nuestra responsabilidad resolver todos los imponderables, lo cual elimina la carga de diligencias para tus amigos y familiares.
6. Facilidad de pago (Enganche 10% con planes a 12, 24 ó 36 meses con pagos fijos, sin intereses). Los servicios futuros o de previsión deben ser liquidados en su totalidad antes de la prestación del servicion.

Tomar decisiones trascendentes hoy resta posibilidades de un accidente o enfermedad grave puedan eliminar esa opción.

CELEBRACIÓN DE VIDA

Esta es una propuesta original de mayor calidez el contacto y la convivencia entre los asistentes y dotes de especial significado para la persona a homenajear

Enmarcamos una fotografía del homenajeado para ser colocada en la sala de velación.
Instalamos objetos o pertenencias que elijas para dar un ambiente más cálido a la recepción funeral.
Facilitamos equipo de audio para la reproducción de música ambiental.

Grabamos y editamos con material que proporcione la familia un video memorial o tributo visual para su uso y copia en formatos DVD o USB.
Grabamos la ceremonia religiosa realizada en la sala de velación o de cualquier acto significativo durante la velación.
Presentamos diversas opciones de tipos de ataúd de acuerdo con las características de la ceremonia a realizarse.
Personalizamos el diseño y la inscripción de la urna funeraria que elijas.

OBITUARIO

Es un espacio interactivo que ponemos a su disposición donde a través de herramientas tecnológicas, redes sociales, transmisiones virtuales y otros recursos vía internet, se acerca a los familiares y amigos para ser participes de un funeral presencial que incluye:

Información detallada del funeral.
Fotografía digitalizada y enmarcada del homenajeado.
Transmisión del funeral o de algún evento o ceremonia en sala de velación.

Envio de mensajes de condolencia.
Encendido de velas virtuales.
Galería de fotos del recuerdo.
Envío de flores.
Video homenaje.