Política de privacidad

Última modificación: 01 de Diciembre de 2022.

Desde que empezamos Punto de Encuentro, aspiramos a desarrollar nuestros servicios teniendo en mente un conjunto de principios de privacidad sólidos.

Punto de Encuentro provee “Información del Funeral”, envío de “Mensaje de Condolencias” y “Fotos del Recuerdo”, herramientas con interacción en redes sociales, así como recursos adicionales como funerales presenciales en forma virtual trasmitidos vía internet. Todos estos desarrollos han sido creados para ti, a fin de ayudarte a acercar a tus familiares y amigos en los momentos cuando más se necesitan. Nuestra Política de privacidad ayuda a explicar nuestras prácticas de información, Por ejemplo, hablamos sobre la información que recopilamos y cómo te afecta esto. También explicamos las medidas que adoptamos para proteger tu privacidad. Cuando decimos "Punto de Encuentro", "nuestro", "nosotros" o "nuestros" nos referimos a Grupo Funerario Punto de Encuentro, S.A. de C.V. Esta Política de privacidad ("Política de privacidad") se aplica a todas nuestras aplicaciones, servicios, funciones, software y sitio web (en conjunto, "servicios") a menos que se indique lo contrario. Por favor lee también los Términos de servicio de Punto de Encuentro ("Términos"), donde se describen los términos que rigen el uso de nuestros Servicios.

Información recopilada

Punto de Encuentro recibe o recopila información a partir del momento de la contratación de nuestros servicios, y en forma posterior a través de nuestros usuarios cuando operamos y proveemos nuestros servicios, incluso durante la instalación, el acceso o el uso de nuestros servicios.

Información que tú proporcionas

• La información de tu acceso. Proporcionas información durante el proceso de contratación el cual servirá para crear tu clave de acceso para hacer uso a Nuestros servicios.
• Tu información. Conservamos tu información durante y después la prestación normal de nuestros servicios. Una vez que subas archivos en el Obituario (incluidos tales fotos, videos, mensajes de texto y/o voz, documentos en formatos compatibles, etc.) se conservan en nuestros servidores. En un Plan de servicio funerario inmediato los mensajes se almacenan por un periodo de 1 (un) mes a partir de la fecha de la prestación del servicio y para un Plan a futuro o de previsión los mensajes se almacenan por un periodo de 2 (dos) meses a parir de la fecha de la prestación del servicio.

Información recopilada automáticamente

• Uso e información de registro. Recopilamos información relacionada con el rendimiento, diagnóstico y servicio. Esto incluye información sobre tu actividad (como la forma en que usas nuestros Servicios, la forma en que interactúas con otros mediante nuestros Servicios y datos similares), archivos de registro, así como informes y registros de rendimiento, sitio web, fallos y diagnóstico.
• Información sobre transacciones. Si pagas por nuestros Servicios podemos recibir información y confirmaciones, como recibos de pago, incluidos los de las tiendas de aplicaciones o terceros que procesen tu pago.
• Información sobre tu conexión y dispositivos. Recopilamos información específica de tu dispositivo cuando instalas, accedes o usas nuestros Servicios. Esto incluye información como el modelo de hardware, la información del sistema operativo, información sobre el navegador, la dirección IP e información de la red móvil, incluido el número de teléfono y los identificadores del dispositivo. Cookies. Usamos cookies para operar y proveer nuestros Servicios, lo que incluye proveer nuestros Servicios basados en web, mejorar tus experiencias, entender cómo se usan nuestros Servicios y personalizar nuestros Servicios. Por ejemplo, usamos cookies para proveer Punto de Encuentro para computadora y otros servicios basados en web. También podemos usar cookies para entender cuáles de las preguntas frecuentes de nuestro servicio de ayuda son más populares y para mostrarte contenido relevante relacionado con nuestros Servicios. Además, podemos usar cookies para recordar tus elecciones, como tus preferencias de idioma, y también para personalizar nuestros Servicios para ti. Obtén más información sobre cómo usamos las cookies para proveer nuestros Servicios.
• Información sobre mensajes de estado. Recopilamos información sobre tus cambios de información del estado y en línea en nuestros Servicios, como si estás en línea (tu "estado de conexión"), la última vez que usaste nuestros Servicios (tu "estado de última conexión").
• Información que otros proporcionan sobre ti. Podremos recibir información que nos proporcionan tus familiares y amigos que puede incluir información sobre ti. Por ejemplo, cuando en el Obituario proporcionen números de teléfonos de contacto y/o correo electrónico (así como tú puedes proporcionar el de ellos), o bien pueden enviarte un mensaje o llamarte.

Cómo usamos la información

Usamos toda la información que tenemos para ayudarnos a operar, proveer, mejorar, entender, personalizar y comercializar nuestros Servicios, así como ofrecer servicios de ayuda para nuestros Servicios.

• Nuestros Servicios. Operamos y proveemos nuestros Servicios, lo que incluye ofrecer un servicio de atención al cliente, así como mejorar, solucionar y personalizar nuestros Servicios. Entendemos cómo usan las personas nuestros Servicios y analizamos y usamos la información que tenemos para evaluar y mejorar nuestros Servicios, investigar, desarrollar y probar servicios nuevos y funciones nuevas, así como llevar a cabo actividades para solucionar problemas con nuestros Servicios. También usamos tu información para responderte cuando te pones en contacto con nosotros. Usamos cookies para operar, proveer, mejorar, entender y personalizar nuestros Servicios.
• Seguridad. Verificamos accesos y actividades, y promovemos la seguridad dentro y fuera de nuestros Servicios, a través de la investigación de actividades sospechosas o infracciones de nuestros Términos, así como para asegurarnos de que nuestros Servicios se usen legalmente.
• Cero anuncios banner de terceros. No permitimos anuncios banner de terceros en Punto de Encuentro. No es nuestra intención incluirlos, pero si alguna vez lo hacemos, actualizaremos esta política.

Información que tú y nosotros compartimos

Compartes tu información mientras usas nuestros Servicios y te comunicas a través de ellos, y nosotros compartimos tu información para ayudarnos a operar, mejorar, entender, personalizar, dar soporte y comercializar nuestros Servicios.

• Información de tu acceso de cuenta. Tus datos personales son obtenidos a través del contrato que celebraste con Nosotros. El acceso a tu Obituario puede estar disponible para cualquier persona que use o no nuestros Servicios, aunque puedes configurar los ajustes de nuestros Servicios para determinar si quieres que esté disponible para los demás usuarios.
• Tus contactos y otros. Los usuarios con quienes te comunicas pueden almacenar o volver a compartir tu información (incluidos tales fotos, videos, mensajes de texto y/o voz, documentos, etc.) con otros dentro y fuera de nuestros Servicios. Puedes usar los ajustes y la función de bloqueo en nuestros Servicios para administrar de forma “Publica” o “Privada” nuestros servicios con quienes te comunicas e información que compartes.
• Proveedores externos. Trabajamos con proveedores externos que nos ayudan a operar, proveer, mejorar, entender, personalizar y comercializar nuestros Servicios, así como ofrecer servicios de ayuda para nuestros Servicios. Cuando compartimos información con proveedores externos, les exigimos que usen tu información en conformidad con nuestras instrucciones y términos o con tu permiso expreso.
• Servicios de terceros. Cuando usas servicios de terceros que están integrados con nuestros servicios, estos terceros pueden recibir información sobre lo que tú compartes con ellos. Por ejemplo, si usas un servicio de copia de seguridad de datos integrado con nuestros servicios (como iCloud o Google Drive), recibirán información sobre lo que compartes con ellos. Si interactúas con un servicio de un tercero conectado a través de nuestros servicios, es posible que estés proporcionando información directamente a dicho tercero. Ten en cuenta que cuando usas servicios de terceros, sus propios términos y políticas de privacidad regirán el uso de dichos servicios.

Asignación, cambio de control y transferencia

Todos los derechos y obligaciones establecidos en nuestra Política de privacidad se asignan libremente a cualquiera de nuestras afiliadas, en relación con una fusión, adquisición, restructuración o venta de activos, o por operación de ley o de otro modo, y podemos transferir tu información a cualquiera de nuestras afiliadas, entidades sucesoras o propietarios nuevos.

Administración de tu información

Si quieres administrar, cambiar, limitar o eliminar tu información, te permitimos hacerlo a través de las siguientes herramientas:

• Ajustes de los Servicios. Puedes cambiar los ajustes de nuestros Servicios para administrar cierta información disponible. Puedes administrar el acceso a tu Obituario haciéndolo éste “Publico”, acción mediante la mediante la cual los internautas podrán acceder a tu Obituario a través de nuestra página web o “Privado”, la cual restringe a través de una clave de acceso al uso de los servicios de tu Obituario.
• Eliminación de tu acceso a PUNTO DE ENCUENTRO. Puedes solicitar eliminar o cancelar tu cuenta de acceso a la aplicación y/o web en cualquier momento. Cuando elimines tu cuenta tus mensajes de condolencia, fotos y documentos se eliminarán de los servidores, así como el resto de tu información que ya no necesitamos para operar y proveer nuestros servicios. Ten en cuenta que no solicitar eliminar o cancelar tu cuenta, podemos almacenar tu información durante un período más prolongado.

Legislación y protección

Podemos conservar, usar y compartir tu información si consideramos de buena fe es razonablemente necesario para: (a) responder de acuerdo con las leyes o normas, procesos legales o solicitudes gubernamentales aplicables; (b) exigir el cumplimiento de nuestros Términos o cualquier otro término y política aplicable, incluso para investigaciones de infracciones potenciales; (c) detectar, investigar, impedir y abordar fraudes y otras actividades ilegales o problemas técnicos o de seguridad; o (d) proteger los derechos, la propiedad y la seguridad de nuestros usuarios de la aplicación y/o web PUNTO DE ENCUENTRO.

Nuestras operaciones globales

Aceptas nuestras prácticas de información, que incluyen la recopilación, el uso, el procesamiento y el uso compartido de tu información, tal como se describe en esta Política de privacidad, así como la transferencia y el procesamiento de tu información en los Estados Unidos y otros países de manera global donde tenemos o usamos instalaciones, proveedores de servicios, independientemente de dónde usas nuestros Servicios. Reconoces que las leyes, disposiciones y normas del país en el que se almacena o procesa tu información pueden ser diferentes de aquellas que rigen en la República Mexicana.

Actualizaciones a nuestra política

Podemos modificar o actualizar nuestra Política de privacidad. Te avisaremos de las modificaciones a esta Política de privacidad, según sea apropiado, y actualizaremos la fecha de "Última modificación" en la parte superior de esta Política de privacidad. Al continuar tu uso de nuestros Servicios, confirmas tu aceptación de nuestra Política de privacidad, con cualquier modificación. Si no estás de acuerdo con nuestra Política de privacidad y con sus modificaciones, debes dejar de usar nuestros Servicios. Por favor revisa nuestra Política de privacidad de vez en cuando.

Contáctanos

Si tienes preguntas sobre nuestra Política de privacidad, por favor ponte en contacto con nosotros.
Grupo Funerario Punto de Encuentro, S.A. de C.V.
Póliza de Privacidad
Calle Teziutlán Sur No. 5, entre Av. Reforma Sur y Av. Reforma
Colonia La Paz B, C.P. 72160
Puebla, Puebla.